viernes, 11 de mayo de 2007

MADRE SOLO HAY UNA


El día de la madre es una fecha especial celebrada en todo el mundo, es el día en que recordamos y festejamos a aquella mujer que nos tuvo en su vientre durante 9 meses, es el reconocimiento por tan ardua labor, por tan ilustre rol, por aquella mujer que día a día ve como pasamos de niños a hombres o de niñas a mujeres, de la cual, ella es forjadora; ser madre es cosa de mujeres, porque hubiera que ser una para entenderlo, pero como hombre, entiendo la importancia de su papel, al amarme, respetarme, orientarme y desearme lo mejor de este mundo a pesar de mi edad, jamás podrá haber madre como la mía, es el pensamiento de cada hijo con respecto a su madre.

Me encanta tener la madre que Dios me dio, no desearía ni por un solo momento haber nacido en otro lugar y espacio, pero, agradezco aun más, el hecho de tenerla a mi lado y poder decirle cada día cuanto la amo, hacerla reír, contarle un chiste, ayudarle a cocinar, enseñarle algo nuevo, llorar con ella; son esas cosas las que hace a la madre tan pura y especial, mujeres con un temple único, las que con su ímpetu, fuerza, esmero y trabajo logran sacar adelante a sus hijos, sin importar muchas veces, su propio bienestar.

Recuerdo con nostalgia, cuando triste lloraba en un rincón y, mi madre, al verme tan callado y desprotegido, se acercaba con su luz divina para hacerme calmar, devolverme la paz y tranquilidad, haciéndome saber que su amor no tiene horario, diciéndome que yo puedo seguir adelante, que el mundo es mío, solo necesito conquistarlo, para darme fuerzas en los momentos más dificiles; ¿Quién no ha llorado por su madre? En algún momento de nuestra existencia, muchas lágrimas son y serán para ella.

Adoro verla reír, es lo más tierno que puede haber para mí, su sonrisa refleja seguridad y armonía, irradia ternura y amor, sus besos son perfume de rosas, un abrazo, el calor más fuerte en época de invierno, su llanto, un mar de tristeza en el tiempo más festivo; el ser hombres nos enseña a valorar mucho más a la mujer, porque de ella nacimos, gracias a ella podemos ser lo que somos y nunca sería posible, sino, gracias a su dedicación en nuestra crianza, en nuestro desarrollo, en nuestra educación.

He escuchado muchas veces decir a la gente que DIOS pone un ángel a cada uno, y hoy, con certeza, puedo decir que ese ángel es mi madre, la mujer que guió mi vida con sabiduría, gracias a sus peticiones, sus oraciones y sus charlas, cada palabra era asimilada en mi mente como el mar asimila la sal; no solo en el día de la madre la tengo presente, sino que cada día, hago que ella se sienta feliz de su vida, porque DIOS manda obedecer a nuestros padres para que todo nos vaya bien y seamos de larga vida sobre la tierra.

A todas la madres del mundo, les deseo un día plagado de felicidad, amor, cariño, ternura, festejos y paz, en compañía de aquellas personas que hacen posible su alegría, los que motivan su dedicación y esfuerzo, aquellos que hacen de la vida, una linda experiencia para recordar y gozar, olvidándose de las angustias, penas y tristezas, mirando siempre adelante, porque al final del camino siempre hay una luz, sobre todas las cosas DIOS, quien nos da la felicidad completa, gracias a aquellas madres que hicieron posible que este mundo sea mejor, que sus hijos e hijas sigan tan valioso ejemplo de vocación y servicio.

A ti mamá, desearte muchos éxitos más en tu labor, abrazarte siempre hasta el fin de nuestros días, encontrarte en el paraíso para poder disfrutar eternamente de tu amor, cuidarte siempre en el diario andar; gracias por todo lo que has hecho por mí, por cada tropiezo del cual me he levantado por tu ayuda, cuenta conmigo en todo momento y lugar, porque te debo mi vida, te amo y te bendigo preciosa madre por ser tan hermosa, amable, cariñosa, sincera y benevolente conmigo, FELIZ DÍA MAMA, que el señor JESÚS derrame sus bendiciones sobre ti, haciéndote mas hermosa y prospera de lo que ya eres, gracias nuevamente por todo.

No hay comentarios: