miércoles, 31 de octubre de 2007

EXPROPIACION ESTATAL SOBRE EL CAPITAL INDIVIDUAL

Hoy me entere que la Municipalidad Provincial de Maynas embargo los bienes de aquellas personas que no cumplieron con el pago de sus TRIBUTOS, imagínense. Me da la sensación de estar viviendo en la época virreynal, donde se le daban tributos al Rey de España para que pueda darse la gran vida. Sinceramente me parece un autoritarismo al más puro estilo medieval. No es posible que en pleno siglo XXI estemos permitiendo este tipo de abusos, peor aún, que las municipalidades sigan defenestrando la economía de las personas con estos absurdos tributos que no sirven ni mejoran nada.

Expropiar propiedades y bienes a las personas de tu misma nación, localidad o región. ¿En qué mundo vivimos? Que sentimiento tan inhumano pueden tener los legalistas que aprobaron dichas leyes u ordenanzas. Es inconcebible que se den este tipo de actos en desmedro de los individuos, simplemente, porque no se pagan los impuestos a tiempo. ¿Quién le repone a esas personas lo que con esfuerzo han ganado? Ni el propio alcalde que se da el lujo de hacer arreglos en su casa, comprarse auto nuevo y beneficiar a sus amigos con licitaciones para proveedores de la institución a su cargo.

Sucede hasta en las mejores familias dirán algunos, pero ¿Qué debe suceder para que la gente se de cuenta del abuso que cometen nuestras autoridades? El excesivo control de funciones dentro de la sociedad parece agobiar a las mentes iluminadas de nuestras autoridades, quienes para descansar un poco de los placenteros viajes, la buena vida y demás gollerías, tuvieron que crear decenas de gerencias para tener ordenada a nuestra ciudad. Ahora los gastos operativos y administrativos se han quintuplicado, haciendo que los gobiernos regionales y municipales se hagan más gastadores y menos eficientes.

Cada día hay más restricciones a la vida LIBRE del ciudadano, con autoridades que se toman atribuciones ajenas a su cargo, la cual debería ser, brindar una buena seguridad, velar por la justicia y ejecutar obras públicas en beneficio de sus habitantes. El resto esta por más decirlo, la empresa privada juega un papel preponderante dentro del desarrollo social, de ahí surgen nuevos empleos, mejores salarios, bienes y servicios eficientes, competitividad, mercados libres, competencia libre y deflación. Todo lo que un gobierno limitado en funciones promueve para sus individuos.

La reducción de excesivos impuestos u otros que no sirven para nada - solo para que se hagan más ricos los ricos - debería ser puesto en marcha; eliminar los malos impuestos también es primordial, solo de esta manera, el individuo común y corriente podrá acceder a créditos con menores tasas de interés, crear empresas privadas sin mayores trabas burocráticas, ser jefe de su propio destino y trabajo, etc.

La educación, la salud, el deporte, la cultura, la agricultura, la agronomía, la ciencia y tecnología, todos estos sectores se desarrollan mejor con capitales privados y funciones separadas del gobierno. Haciendo que todo este al alcance de todos y no solo para algunos.

No hay comentarios: