miércoles, 26 de septiembre de 2007

PORQUE TAN RAPIDO LA CAMPAÑA

Aunque aun falta mucho para las elecciones regionales, desde ahora, ya han salido personajes conocidos a realizar campaña a favor de su postulación. Esto demuestra cuan grande es la ambición de estas personas por hacerse del poder y del dinero del gobierno. Es lamentable que siempre detrás de las buenas acciones, promesas y fotos, existan intereses monetarios; hoy llegar a ser presidente regional o alcalde no es un cargo de prestancia, sino, tiene que ver con el nivel de promesas y gastos que se realiza en la campaña.

Me pregunto, cuanta gente cada vez que eligen a un inepto de gobernante, se entristece diciendo: “A este le di mi voto y no hace nada”.

La vocación política despierta en la persona al ver la necesidad que existe en su sociedad. Pero, tampoco es cuestión de crear dependencia del individuo por el estado. Como he dicho en innumerables oportunidades, la única función de los gobiernos es la seguridad, justicia y obras públicas. El resto de sectores, educación, deporte, cultura, religión, agricultura, tecnología, transporte, salud y demás, le corresponde a entidades privadas, que bajo un clima de competitividad, generan empleo, salarios acorde al trabajo, estabilidad económica en el país o región, mayor calidad de vida, mejores bienes y servicios.

Son los individuos dentro de una sociedad los que hacen grande a un país y no el gobierno, como erróneamente creen aun millones de personas. Hagamos un ejemplo, si vivieras en un gobierno liberal, donde el único artífice de tu progreso eres tú, ¿Cuál crees que seria tu situación? Obviamente la legislación promueve el desarrollo personal y material de la persona. En un contexto así, todos los ciudadanos tienen la plena libertad de generar riqueza, siendo esto muy significativo para el desarrollo global del país.


No hay comentarios: