martes, 25 de septiembre de 2007

EL CAPITAL INDIVIDUAL

Muchas veces en algunas charlas, hemos oído la palabra capitalismo, siempre refiriéndose a ella, como la explotación de los ricos hacia los pobres. Mentiras como esta, hasta ahora, son propagadas por los socialistas, izquierdistas, leninistas, etc. Usted amigo lector, se ha preocupado por indagar que es verdaderamente el CAPITALISMO, sin recurrir a los textos de universidades estatales, que sólo hacen apología a la economía social de mercado. Ser capitalista, no es otra cosa más que tener un capital para invertir, voy a ser explicito, capital no es sólo el valor monetario. Todos hemos sido creados con una mente brillante gracias a DIOS, entonces, aquellas ideas que se elaboran en tu cerebro, pasan a ser tu capital.

Es el individuo de una sociedad el que valora su capital y anhela su progreso. Nadie puede controlar, regular e intervenir la economía de una sociedad libre. Cuando esto sucede, la economía se estanca porque es el gobierno el que dicta los precios de los productos en los diferentes mercados, no permite la libre competencia y favorece a las grandes empresas con leyes de protección. Todo esto sucede actualmente en nuestro país, gracias al denominado Neoliberalismo, que no es otra cosa, que un nuevo estatismo. El estatismo es cuando un gobierno abarca todos los sectores de la nación, teniendo pleno control de poder sobre la sociedad y los recursos de una país.

Que nos han dejado los últimos gobiernos. Presidentes como Toledo, y últimamente, Alan García, se jactan de que el Perú esta creciendo anualmente a una cifra de 8%, pero, este crecimiento no se ve reflejado en las familias. Todo lo contrario, la pobreza ha aumentado en diversas partes del Perú, Huancavelica sigue siendo una de las regiones más pobres, al igual que Apurímac. El problema principal de los gobiernos, es creer que ellos lo pueden hacer todo, sin ayuda de la sociedad. Los gobiernos surgen para administrar justicia, brindar seguridad y realizar obras públicas, que mejoren la calidad de vida del individuo.

Todos los economistas concuerdan que el CAPITALISMO, es el único sistema económico para el progreso y desarrollo de un país. Espero que esto les sirva para profundizar más en las ideas liberales. Si nosotros no despegamos como nación, el poder gubernamental jamás lo hará; sus intereses no son precisamente el bienestar, desarrollo y crecimiento de su sociedad, lo que realmente buscan, es tener mayor poder de nuestros recursos para llenarse los bolsillos y darse la gran vida.


No hay comentarios: