miércoles, 30 de enero de 2008

UNA NUEVA ETAPA DE LIBRE MENTE

Hola a todos los visitantes de LIBRE MENTE, he hecho algunas modificaciones en el blog para una mejor apariencia. El domingo 27 de enero estuve de onomástico, cumplí 23 años en esta hermosa tierra llamada Iquitos; la celebración por mi cumpleaños comenzó la víspera, es decir el sábado, donde recibí la visita de algunos amigos – quienes se acordaron de tan memorable fecha – con quienes departí momentos sumamente agradables e inolvidables. Espere a los bloggers pero hasta el día de hoy no se manifiestan, bueno, tendrán sus razones. Mi preciosa madre preparo un pavo que estaba guardado en el congelador desde la navidad, la verdad pensé que iba a estar algo rancio, pero resulto exquisito, tanto así que nos comimos el 85% del pavo.

He pasado las 2 décadas y me siento cada día mejor porque los años no avanzan en vano, sino que le sirven a uno para ir formando su personalidad, carácter e ideas que perduraran en el tiempo. No podía pasar la oportunidad de compartir con ustedes amigos, la felicidad que implica el cumplir años y darnos cuenta que el mundo sigue en constante evolución y desarrollo. LIBRE MENTE es un blog que significa mucho para mi, por la importancia y la relevancia que tiene el hecho de escribir sobre temas actuales de toda índole, en el cual se compromete la vida unas pocas personas o de todo el mundo. Este proyecto que comenzó en un curso de la Universidad y hasta el día de hoy no para, ha permitido que muchas personas intercambien opiniones conmigo y algunas veces – también – se creen controversias por las ideas que profeso.

La verdad es que estaba hastiado de leer periódicos, diarios, semanarios y demás publicaciones en Iquitos - salvando honrosas excepciones que el público debe conocer y reconocer – lo que me hizo despertar la mente, y comenzar a escribir un periodismo interpretativo, narrativo y – totalmente – independiente, porque no necesito, ni recibo dinero de nadie, así que no tengo la conciencia sucia y no tengo obligación de devolver favores, simplemente anhelo que el periodismo vuelva a ser “el poder de la gente”, el medio por el cual se puede recabar las necesidades, los problemas y acontecimientos de la sociedad y presentarlos a las personas responsables de dar solución inmediata a esto. Nuestro país tiene múltiples problemas, tanto económicos, como sociales, todo ello deriva de la clase política que por años ha sumergido al Perú en una cultura subyugada y subordinada al estado, donde la gente se ha vuelto dependiente de un gobierno que a duras penas puede resolver problemas primarios, quedándose sin fondos para lo demás.

Sus comentarios como lectores, ciudadanos, loretanos y herederos de esta nación es fundamental, es hora de que la gente busque su verdadera independencia y la manera de mejorar la calidad de vida de todos. Si deseamos un país con una economía creciente que llegue a todos y no solo a los grandes comerciantes, debemos empezar por pedir al gobierno que liberalice la economía, desburocratice los tramites en las instituciones públicas y reduzca al estado a su verdadera expresión. Gracias amigos por formar parte de las personas visitantes de este blog y a las que lo hacen hoy, bienvenidos.

No hay comentarios: