lunes, 14 de enero de 2008

OBAMA: MARCANDO LA DIFERENCIA

El nombre de BARACK OBAMA hace 3 años hubiera pasado desapercibido en el contexto mundial; en la actualidad, OBAMA esta a punto de ser elegido como presidente de la nación más poderosa del mundo, Estados Unidos, si primero logra vencer en las elecciones primarias a Hillary Clinton, esposa del célebre Bill, en las elecciones para definir al candidato de los demócratas.

OBAMA es hijo de un inmigrante keniano, quien tuvo la oportunidad de estudiar – gracias a una beca – en un país lleno de oportunidades, según las propias palabras del Senador, quien ha sido comparado y catalogado como el Jhon F. Kennedy negro. Su mensaje que incita al valor y la esperanza – que en el 2004 ya hizo ponerse de pie a sus correligionarios demócratas – al parecer ha calado hondo en un país harto por el conflicto en Irak.

B. OBAMA cuenta con 46 años y es el único senador negro de Norteamérica. Elegido senador por Illinois en 1996 y reelegido el 2004, OBAMA ha hecho temblar el piso a H. Clinton, quien esta a favor de continuar la invasión en Irak, además de una actitud conservadora. La popularidad de OBAMA aumento estrepitosamente al mostrarse como duro critico de la guerra en Irak, a la cual se opuso tenazmente, antes que se diera la ocupación estadounidense decretada por el gobierno republicano de George W. Bush.

En Estados Unidos, un amplio sector de la población, esta harto no solo del conflicto con Irak, sino también de la corrupción y los escándalos sexuales, factores del cual OBAMA estaría dispuesto a cambiar. Es considerado un político liberal y se ha comparado – incluso – su mensaje con el poder orador de Ronald Reagan. Sin lugar a dudas, la contienda política por la ocupación de la Casa Blanca en el país que ha firmado un TLC con el nuestro, será muy luchada, al menos entre OBAMA y CLINTON.

OBAMA esta a favor de aplicar mejoras en las leyes de inmigración, como el problema de los ilegales. Estados Unidos, fue siempre un país abierto para todos los que buscan mejoras económicas y libertades individuales, con OBAMA este panorama, podría volver a repetirse.

No hay comentarios: