jueves, 8 de noviembre de 2007

DE PARO EN PARO

Como en varias oportunidades – en realidad ya no es novedad escuchar de paros en Iquitos – se ha programado un paro de 24 horas para mañana jueves organizado por los “VOCEROS DEL PUEBLO”, LOS QUE PIENSAN POR TODOS LOS LORETANOS, ya deben saber a quienes me refiero; el incansable e inesfumable Frente Patriótico de Loreto, que solo se encarga de generar mas pobreza y menos soluciones para su gente, ha visto en tal medida la inmejorable solución a los problemas de esta Región, que dicho sea de paso, luce abandonada por la ineficiente labor de sus autoridades.

Las calles con vidrios rotos, los centros de comercio abandonados, los mercados de abasto cerrados, las instituciones públicas y privadas sin atención, todo este panorama se da cuando hay paros, ¿Para qué? Sinceramente para nada, porque nunca se ha logrado nada por la fuerza, el dialogo es mucho más eficiente que una medida extrema. En fin, si el gobierno no cede, porque no se busca otra salida como una plena autonomía regional, con fondos económicos para administrar en beneficio de Loreto, sin rendir cuentas al Estado por los recursos que se explotan en nuestra zona, ¿Haber si no van a sentir la presión?

Buscar otra alternativa más viable, antes que hacer lo más fácil sin obtener mayores resultados seria lo ideal, al parecer, a los “representantes de Loreto” no les importa que cientos de familias se vean afectados por esta medida afectando su ingreso diario. Pero como la mayoría de personas no salen a hacer respetar sus derechos y prefieren que sean otros los que dicten las “leyes” todo queda en nada y así el desarrollo y el crecimiento que tanto se anhela para Loreto se va extinguiendo como los miles de litros de petróleo que se extraen del subsuelo loretano.

No hay comentarios: