sábado, 16 de junio de 2007

ES UN BUEN TIPO MI VIEJO




Llega el día del padre, como todos los años, el mes de Junio les corresponde a aquellos hombres que han traspasado de hijos a padres. Hasta hace 2 años atrás no había tenido la oportunidad de vivir - por mi mismo - esta bella experiencia. El hecho de ser hijo te enseña a valorar a los padres por todo el sacrificio que hacen para solventar nuestros gastos – necesidad primordial – pero llega la etapa cuando uno deja de ser hijo para convertirse en padre, función que delega una serie de responsabilidades, no sólo económicas, sino también sociales, morales, afectivas y espirituales.

De mi padre he aprendido innumerables cosas, sobre todo, me ha ayudado a formar mi carácter y personalidad. Hemos pasado muchos problemas propios de la vida, impases que han derivado en una fuerte y preciosa amistad después de largos años de malos entendidos, me da gusto tener el padre que tengo, es la persona con mayor influencia sobre mí. La vena periodística ha sido motivo de largas horas a su lado, con lo cual he ido moldeando mi propio estilo gracias a la experiencia adquirida a su lado.

¿Pero qué es el padre para cada uno? Tal ves sea un superhéroe para los más pequeños, quizás el salvador de la familia cada mes, el renegón de la casa, el modelo de vida para los jóvenes; podemos mostrar una larga lista de ejemplos de lo que el padre simboliza para sus hijos, sin embargo, la cuestión esta en cómo vemos a nuestros padres como hijos, ¿Estamos aprovechando todos los conocimientos que tiene para dar o aquel amor escondido que no lo hacemos aflorar? No olvides que la vida es una sola.

El día que nació Tiffany Flavia Marina Celis Arévalo – un 20 de Mayo del 2006 - me encontraba en la Universidad dando un examen, estaba ansioso y muy nervioso, de pronto suena mi celular, la voz al otro lado del auricular era la de mi mamá, diciendo que había nacido ya mi hija y que todo estaba tranquilo. Fue una alegría indescriptible en ese momento, te olvides de todo sólo para centrarte en pensamientos futuros y responsabilidades venideras.

Ser padre es cosa de hombres como ser madre es cosa de mujeres, es una tarea de tiempo y dedicación constante, padre no es sólo el nombre que se adopta cuando se tiene un hijo, sino todo el derecho que tiene ese hijo de estar con su padre y viceversa, el tiempo dedicado a la enseñanza en los primeros años de vida es fundamental para un crecimiento alegre y exitoso. Nada es más fuerte que el amor de padres e hijos, teniendo eso de nuestra parte nada es imposible, por sobre todas las cosas hay un padre al que le debemos todo, el ha sido artífice del mundo y sus habitantes, me refiero a Dios, padre de todo lo existente en el Universo.

Un abrazo largo a todos aquellos padres que dan ejemplo a sus hijos y les enseñan el valor de la LIBERTAD, TRABAJO y EDUCACION, el fruto de su esfuerzo se ve reflejado en la calidad de hijos que tenemos, así, cuando estemos a un paso de la gloria, podamos decir que todo se ha cumplido en nuestro ciclo de vida. Gracias a mi padre por forjarme con disciplina, amor, respeto y mucha cultura, todo lo que ha sembrado viene cosechándose hoy. Nunca olvidaré todos los sacrificios que hace para mi educación, los consejos y la sabiduría en temas políticos, espero que algún día pueda implantar todas esas ideas en nuestra sociedad.


A ustedes vivaces lectores, gracias por el tiempo dedicado a leer mis artículos, un abrazo a los que son padres y a los que no lo son – ya les llegara- también.

No hay comentarios: