sábado, 23 de febrero de 2008

PERDON, UN BIEN NECESARIO PARA TODOS

PERDON, ¿Has experimentado el verdadero perdón de Dios en tu vida alguna vez? Quise hablar del tema porque es un teman del cual la gente se ha olvidado. Hoy en día no es raro ver asesinatos, suicidios, crímenes y demás problemas, tan solo por una palabra, “PERDON”. ¿Sabes cuan importante es perdonarse los unos a los otros?

En ocasiones cuando peleamos con alguien, la tristeza invade nuestro corazón, sentimos que la culpa es nuestra y que no puede haber nada que nos cambie el semblante. Hay algo que no has hecho para que te sientas bien contigo mismo, es haber perdonado a esa persona por su mal accionar. Cuando uno comete un error, lo correcto es pedir perdón, no importa si paso una semana, un mes o un año, lo fundamental es que sabes que has cometido un error y quieres remediarlo, de hecho que esa persona, tal vez, no quiera ni verte ni saber nada de ti, pero tu haz lo que tienes que hacer, una vez que pides perdón, pasas de ser culpable a ser libre, ahora, si la otra persona no quiere perdonarte, ya no es tu problema, es problema de el o ella, porque tu hiciste lo correcto ante los ojos de Dios y de los hombres, seria correcto que la persona agraviada te perdone o acepte perdonarte, aunque no quiera retomar lo que tenían antes o lo haga a medias.

El perdón es la sanidad del alma, si nos ponemos a contar cuantas veces nos han hecho daño, las ocasiones serian innumerables, pero si cuentas cuantas veces has perdonado, de seguro que son pocas. La verdadera libertad del alma, consiste en perdonar a todos por igual, no importa la magnitud del daño, perdona y vas a ver como te sientes mejor, lo que hace que te pongas triste, acongojado, culpable y en resumen deprimido, es que no has aceptado las cosas como son y tampoco has perdonado a esa persona por el mal que te hizo. La salida para que te sientas bien y puedas tener una vida de éxito y sin rencores, es perdonar, sabes que cuando perdonas de corazón, todo ese sentimiento de culpa y miedo se va de tu vida, aceptas que las cosas suceden porque tienen que pasar y vives las cosas que Dios tiene preparadas para ti.

Créeme que cuando Dios quiere intervenir en algo que sabe que no es provechoso para ti lo va a hacer, él es un Dios justo y quiere lo mejor para ti, a pesar que tengas que sufrir semanas o meses, pero al final, lo que viene después va recompensar grandemente lo que dejaste atrás. No dudes en creer en Dios, mejor es sufrir por hacer lo bueno, que sufrir por hacer lo malo. Dios nos dio un mandamiento que es “ámense los unos a los otros como yo los he amado”, no dice, ódiense los unos a los otros, la razón de la convivencia es la armonía y la paz, sin esto, no tiene razón de ser la humanidad, debemos aprender a perdonar y a saber perdonar, se que todos hemos estado en ambos lados, pero es necesario amar a los demás como a nosotros mismos, no importa que te maltraten, te deseen lo peor, te odien, te insulten, al final, el que pelee las batallas es Dios y el siempre da la victoria a los que le aman, además si has perdonado, ten la plena seguridad que Dios esta contigo y te va dar tranquilidad, amor, paz y gozo nuevamente.

No esperes que sea muy tarde para pedir perdón, tal vez esa persona esta esperando que lo hagas para que puedan ser felices juntos. Pero si ha pasado el tiempo, nunca es tarde para pedir perdón, hazlo y te aseguro que te sentirás mejor y dejaras de sentirte culpable, triste y desamparado. Jesús te ama y el dio su vida por ti, para que vivas una vida de victoria,

1 comentario:

MARTIN ASPAJO DIAZ, Iquitos, Perú dijo...

mi blog

http://eldiariodemmadmax.blogspot.com/
SALUDOS