martes, 18 de diciembre de 2007

PRESENTACIÓN DEL CORTOMETRAJE "ESCARMIENTO" ELABORADO POR LOS ALUMNOS DE LA FACCOM - UPI SERÁ PRESENTADO ESTE JUEVES


Este jueves en un asentamiento humano ubicado al costado derecho de la urbanización Juan Pablo II (tomando como referencia la entrada principal a la urbanización), se presentara el cortometraje “ESCARMIENTO”. Este proyecto elaborado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UPI (la firme y única) bajo la dirección de Nelson Mori y la asistencia de Ramiro Celis, fue presentado por primera vez el viernes 7 de diciembre en el aula TIC B de la Universidad Particular de Iquitos.

La historia basada en la vida desordenada y libertina de Beto, refleja uno de los problemas más comunes en nuestra ciudad – sobre todo en los jóvenes – la drogadicción. El trabajo de los chicos – la mayoría de los últimos ciclos – tuvo como director general a Juan Carlos Palacios, quien dicho sea de paso, era profesor del curso Dirección Actoral, curso en el cual surgió el corto.

Bajo un marco especial, que significo el egreso de 5 alumnos de esta facultad como son: Juan Lozano (sonido), Jason Cubas (boom), Belén Shapiama (logística), Juan Escalante (iluminación) y Jhon Vargas (actuación) la presentación se volvió emotiva a la hora de dar las ultimas palabras estos jóvenes ex universitarios, los que salen a competir en la reducida oferta laboral de nuestra ciudad.

Este jueves 20 de diciembre a las 8 p.m. es la hora pactada para dar inicio a la función de ESCARMIENTO, el lugar de la función ha sido escogido como una manera de agradecer a las personas de los alrededores de la universidad - locaciones donde se grabaron las escenas – por su contribución desinteresada con el sueño de estos chicos que desean hacer cine del bueno en nuestra región y particularmente en Iquitos. Se hará entrega de algunas canastas preparadas por los chicos del corto (se pide la colaboración de todas las personas de nuestra ciudad, que tengan amor por su prójimo y deseen darle una mejor navidad a estas personas que no tienen nada, comunicarse con este servidor, RaMiRo CeLiS – Moore 388 – 9765702)

El equipo de producción esta conformado por Vanesa Fernández (casting y backstage), Jhon Huaman (cámara), Daniel Vacalla (Iluminación), Letty Berrocal (productora), y Danny Macedo (Timecode), un agradecimiento especial a personas involucradas en el trabajo – también alumnos – pero sin necesidad de aprobar el curso como nosotros, Mónica Acho y Raquel Pobrete.

Hacer cine en nuestra ciudad con la realidad que tenemos, resulta fascinante por los innumerables temas existentes, sobre todo sociales, pero la falta de apoyo hace que muchos desistan de este ideal, sin embrago, hoy se levanta una generación de jóvenes directores, productores y guionistas que buscan salir del anonimato y porque no, llegar a donde todos anhelan llegar, a la meca del cine, Hollywood, aunque tal vez otros tengas aspiraciones diferentes.

Les hago extensiva la invitación a todos los interesados en apreciar cine regional del bueno, a aquellos que tienen interés por hacer cine, a las autoridades para que vean los valores intelectuales que tienen en la ciudad y al público en general, cuyo aporte será fundamental para dar el despegue que el cine loretano merece. Ya tendrán información más detallada del lugar de la función para aquellos que no se ubican por la zona, saludos desde Iquitos y apoyen a los cineastas regionales – sea con mejores cámaras, luces, maquinas de edición o económicamente – que todo es bien recibido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien , exelente , estamos avanzando y este 2008 sera el año de muchas sorpresas en cine, y somos los jovenes los que tenemos la invitacion a hacerlo, bien con la difucion
saludos
Dorian Fernandez