martes, 24 de julio de 2007

LORETO SIN RUMBO


Cada día veo más problemas en mi sociedad – hablo de la loretana – debido a la ineficiencia de las autoridades enmarañadas en falsos consejos y popularidades. Para ellos más importante es recibir el aplauso de un grupo de gente al inaugurar un colegio o cualquier cosa de + arena que cemento, antes que recibir la ovación al final de su gestión. Muchas veces me pregunte porque pasa esto, ahora puedo asegurar, que todo es producto de la inexperiencia política, el arribismo, el interés económico, la falta de criterio e ideología, la falta de moral y temor a Dios. Cada 4 años se eligen representantes para los cargos públicos municipales y regionales.


Su mismo nombre lo dice, cargos públicos, pero eso no les importa cuando se roban el dinero en comisiones de obras sociales, cuando quieren favorecer a un amigo o empresa con licitaciones , cuando toman medidas arbitrarias sin el consentimiento de la población, cuando negocian los destinos de Loreto bajo la mesa, cuando el capital para inversión social es devuelto por falta de proyectos, cuando la delincuencia y corrupción proliferan en sus propias esferas, cuando los niños, jóvenes y adultos mueren por falta de atención en los hospitales, cuando la pobreza, el analfabestimo y el hambre merodean por los sectores marginales.

Si se le preguntara a la gente, ¿Qué espera de sus gobernantes? Seria bueno que digan, “Gobernantes con el mínimo poder sobre los recursos económicos y con mayor poder para las ideas”. Al final, los que hacemos el destino de una país somos todos y no un grupo de personas.

No hay comentarios: